Consejos para la demolición comercial

La demolición de un edificio requiere una investigación exhaustiva y una orquestación cuidadosa. Es esencial que los contratistas de demolición tengan siempre en cuenta la seguridad ambiental y la seguridad de los empleados, o corren el riesgo de perder sus licencias comerciales. Los expertos en demolición, al igual que los contratistas generales, están obligados a seguir las normas de seguridad de los empleados establecidas por la OSHA. Las empresas de demolición también deben cumplir las normas de la EPA utilizando métodos de deconstrucción seguros para el medio ambiente. El amianto y otros materiales de construcción peligrosos deben eliminarse de forma segura antes de demoler un edificio.

Hay algunas empresas de demolición con visión de futuro que no sólo cumplen las normas gubernamentales sino que las superan y buscan formas nuevas e innovadoras de reutilizar los materiales de construcción en lugar de enviarlos directamente a un vertedero. Los expertos en demolición comercial tienen una perspectiva única sobre las mejores formas de derribar edificios. Por lo tanto, es mucho lo que pueden enseñar a los contratistas residenciales cuando se trata de métodos de construcción, selección de materiales y mucho más.

Para los constructores residenciales, centrarse en cuestiones ecológicas tiene un claro valor económico, con el aumento de la demanda de construcción ecológica por parte de los consumidores que se ha producido en los últimos años. Los métodos de construcción «de la cuna a la cuna» que prevén una futura demolición ecológica pueden sumar puntos para conseguir la certificación ISO, que para la construcción respetuosa con la tierra es el Santo Grial. Los siguientes consejos son algunos de los aspectos más importantes que los expertos en demolición industrial recomiendan a los constructores de viviendas.

Limitar la exposición a productos químicos nocivos

Los constructores residenciales son, por supuesto, conscientes de los graves peligros del plomo, el amianto y otros materiales peligrosos que intervienen en la construcción de viviendas. Ninguna de estas toxinas se encuentra en las casas nuevas, pero los contratistas residenciales suelen ser contratados para realizar trabajos de adaptación para que una casa antigua pueda ser adaptada al código. Los siguientes son algunos ejemplos de peligros no ilegales pero potencialmente irritantes que los trabajadores de la construcción residencial pueden encontrar mientras trabajan en edificios antiguos:

Fibras minerales sintéticas

Esto se refiere a productos fibrosos que están hechos de fibra de vidrio, cerámica y lana de roca. Los estudios han demostrado que las FMS no son tan nocivas como el amianto, por lo que se siguen utilizando en productos de protección térmica y acústica. Los síntomas más comunes asociados a la exposición a las fibras son la irritación de la garganta, la nariz y los ojos. Sin embargo, algunas personas se preguntan si estas fibras pueden causar también cáncer de pulmón, ya que a veces contienen fibra de vidrio. Los expertos en demolición industrial recomiendan que se exija a los trabajadores que lleven ropa de protección y respiradores siempre que sea posible que entren en contacto con estas fibras.

Polvo de madera que contiene formaldehído

Cuando se inhala, el polvo de madera puede quedar atrapado en las fosas nasales, y se cree que ha causado cáncer nasal en ciertos trabajadores de la madera. Los tableros de partículas y los paneles de madera contienen a veces la sustancia tóxica formaldehído. Cada vez que se manipula o se corta la madera, se envía al aire polvo cargado de formaldehído, lo que puede suponer un riesgo importante para los trabajadores que están cerca. Por ello, los contratistas de demolición recomiendan que los trabajadores lleven equipos de protección respiratoria siempre que trabajen con paneles y tableros de partículas.

Pintura con plomo

Uno de los riesgos que se suele pasar por alto es el de la quema de vigas de acero con pintura de plomo. El simple hecho de cortar un par de vigas pintadas puede exponer al trabajador a niveles de plomo muy elevados en el aire. La OSHA exige que los trabajadores en estos casos dispongan de ropa de protección, respiradores y estaciones de lavado de manos.

Estos son sólo un par de materiales para los que las empresas de demolición deben prepararse cuidadosamente y controlar cuando se derriba un edificio. La OSHA cuenta con un amplio conjunto de normas específicas para los procedimientos de demolición. Si se trata de un área en la que su equipo no tiene experiencia o no se siente seguro, debería considerar encarecidamente ponerse en contacto con un profesional de la demolición comercial y consultar con él. Una empresa de demolición establecida tendrá una amplia experiencia en el derribo de edificios, desde fábricas hasta torres de control de tráfico aéreo. Estos expertos pueden ofrecer una visión única sobre la mejor manera de eliminar los riesgos químicos del lugar.

Protección contra caídas

Dado que el negocio de las empresas de demolición es crear agujeros y derribar cosas, son muy conscientes de la importancia de la protección contra caídas. Siempre que se trabaje alrededor de un tejado abierto, una pared abierta o un agujero con una caída de más de 6 metros, normalmente se exige a los trabajadores de demolición que lleven puestas sujeciones para todo el cuerpo. Esos mismos peligros suelen estar presentes también en la fase de construcción, y eso significa que la protección contra caídas es igual de importante para los constructores.

Reciclaje de materiales, incluidos el acero y el hormigón

Los contratistas de demolición industrial ecológicos son conscientes de lo que se puede reciclar de los edificios en desuso. Esa información puede ser muy útil a la hora de elegir materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente para sus proyectos. Desde el punto de vista de la demolición comercial, los siguientes materiales pueden reciclarse eficazmente tras la demolición. Teniendo en cuenta lo elevados que son actualmente los costes de eliminación, a menudo merece la pena pagar a los trabajadores para que separen estos materiales.

  • Hormigón. De un proyecto de demolición pueden derivarse toneladas de hormigón. Afortunadamente, se puede triturar el hormigón para convertirlo en grava, que es un material muy demandado para proyectos de nueva construcción. Hay algunos contratistas de demolición industrial que utilizan enormes trituradoras de hormigón móviles que son capaces de procesar todo el hormigón in situ muy fácilmente.
  • Acero. Con la experiencia y el equipo adecuados, el acero y otros tipos de chatarra pueden ser procesados para ser reciclados en nuevos productos.
  • Vigas y puertas interiores de madera. Los postes, puertas y vigas de madera en buen estado a menudo pueden reutilizarse, reciclarse o venderse. Existen numerosas empresas de recuperación arquitectónica que se interesan por este tipo de materiales. Se puede reciclar la madera si está en mal estado.
  • Inodoros y lavabos. Si estos elementos están en buen estado, una empresa de recuperación arquitectónica suele recuperarlos. Si no, puedes reciclar los materiales de porcelana con el hormigón, y los accesorios de acero inoxidable pueden ir con otros metales de desecho para ser reciclados.

Los dos extremos del ciclo de vida de un edificio son la construcción y la demolición. Así que tiene mucho sentido que los profesionales de estas dos fases tengan mucho que enseñarse mutuamente. Considere la posibilidad de consultar con un experto en demolición si su equipo de contratación podría utilizar algunos nuevos conocimientos de construcción.

Vázquez Demoliciones es una empresa de demolición totalmente asegurada y con licencia que opera en Catalunya y toda España y tiene certificaciones para el manejo de residuos peligrosos junto con una costosa experiencia trabajando en demoliciones verdes con certificaciónes ISO.

¿Tiene un proyecto de demolición con el que necesita ayuda? ¡Póngase en contacto con Vázquez Demoliciones hoy!


Convertir una sala de estar o habitación en oficina

Convertir una sala de estar o habitación en oficina

Ciertos períodos son perfectos para el diseño de una oficina: ¡septiembre con su regreso a la escuela, cada regreso de ...
Qué reformas en casa hacer en primavera

Qué reformas en casa hacer en primavera

A medida que se acerca la primavera, ¡tenga cuidado de no perder el tiempo! No se equivoquen, el invierno puede ...
¿Qué coste tiene construir un muro?

¿Qué coste tiene construir un muro?

¡Estás decidido a construir un nuevo muro! Sin embargo, ya sea para una cerca o una habitación nueva, no tiene ...
Demolición casa pared medianera

Demolición casa pared medianera

¿Cómo se derriba una casa con una pared medianera? Aunque la mayoría de los mandatos de demolición se refieren a ...
Comprar para demoler

Comprar para demoler

Consejos para comprar propiedades para demoler Desde fuera, la casa no parece tan mala. Sin embargo, los nuevos propietarios acaban ...
Costes proyecto demolición

Costes proyecto demolición

Costes de los proyectos de demolición Encontrar la casa de sus sueños puede llevar años, sobre todo porque los barrios ...
Permisos demolición

Permisos demolición

Qué permisos se necesitan para realizar una demolición ACCEDER A LOS FORMULARIOS  AQUI ¿Cuándo tengo que solicitar un permiso de ...

Deja un comentario