Disponemos de maquinaria ligera para la demolición y el desmantelamiento de edificios

Vázquez Demoliciones es una empresa pionera en la externalización de servicios de demolición y desmantelamiento de todo tipo de edificios: en más de 10 años de trabajo, hemos proyectado y desarrollado nuevas técnicas de demolición y participado en importantes proyectos industriales, mineros y de construcción.
La experiencia y formación de nuestros profesionales es un referente en el sector en toda España, tanto en técnicas de demolición como en seguridad laboral. Disponemos de equipos de demolición pesados y ligeros para adaptarnos a cualquier tipo de proyecto.

Demolición y deconstrucción

Somos un proveedor líder de equipos de demolición y derribo. Nuestro amplio parque de máquinas de demolición nos permite intervenir en:

  • Ingeniería civil y demolición de edificios.
  • Demolición de equipos y edificios mineros.
  • Demolición de infraestructuras industriales.
  • Demolición y tratamiento de materiales que contienen amianto. Demolición de cemento de amianto.
  • Demolición en altura.
  • Demolición técnica.

Tipos de maquinaria ligera de demolición

Máquinas para el desmontaje a presión

Existen máquinas especializadas en procesos de demolición a presión. En esta tecnología se utilizan martillos hidráulicos de accionamiento manual y máquinas de demolición a pie de máquina.
Vázquez Demoliciones también cuenta con la experiencia y los recursos técnicos para desarrollar otras tecnologías de demolición bajo presión, como máquinas con pinzas de demolición, robots, tecnología de expansión de gas, mortero de expansión y tecnología hidroneumática.

Máquinas de demolición por inestabilidad

La demolición por inestabilidad utiliza maquinaria que empuja los elementos estructurales de un edificio hasta que se derrumba. Normalmente, para la demolición se utilizan equipos pesados como bulldozers y excavadoras mecánicas. Sin embargo, puede combinarse con maquinaria ligera, como alambre, discos de corte de diamante, cables de acero y martillos, para debilitar la estructura más rápidamente.

Para la demolición por abrasión

Para la demolición por abrasión se utilizan máquinas como el hilo de diamante, los discos de diamante, las cortadoras de pared, las cortadoras de suelo y las coronas de perforación de diamante. Estas máquinas de demolición se utilizan para cortar estructuras muy duras como el hormigón. El uso de estas máquinas de demolición requiere un alto nivel de conocimientos y experiencia por parte de nuestros profesionales.