Servicios integrales de demolición

Los trabajos de demolición se inician con una revisión por parte de nuestro departamento técnico, tras desplazarse al lugar, para elaborar un plan de trabajo que contemple los medios mecánicos y humanos necesarios para realizar cada tarea de forma segura y eficiente, según las características y condiciones de cada trabajo.
Nuestro departamento técnico combina su experiencia en ingeniería, arquitectura, prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente para preparar y dirigir la obra en todas las disciplinas posibles que podamos encontrar.

Estamos especializados en la demolición de estructuras industriales, puentes, edificios, estructuras metálicas, estructuras de hormigón armado, estructuras mixtas y vanos. Esta demolición puede incluir tanto el levantamiento de los forjados como la retirada de los cimientos.

Los métodos utilizados para dicha demolición incluyen la demolición mecánica con diferentes tipos de máquinas y equipos, la demolición manual o métodos más específicos como el corte por chorro de agua.

Más de 20 años de trayectoria en derribos

Desde hace 20 años Vázquez Demoliciones se ha especializado en todo tipo de trabajos de demolición y derribo. Con el tiempo, se ha convertido en una empresa de referencia en el campo de la deconstrucción y es ahora una de las empresas líderes en este sector.

Como hemos mencionado, hay muchas formas diferentes de demoler edificios o estructuras. Lo primero que se nos ocurre cuando imaginamos la demolición de un edificio es la imagen de una gran máquina con una gran bola de acero para ser demolida, o una persona empujando un detonador que hace que un edificio o estructura se derrumbe desde sus cimientos.

Sin embargo, la demolición de un edificio no se limita a esto, ya que existe una amplia gama de métodos, técnicas y herramientas para hacerlo. Además, hay una serie de medidas y planes preventivos que deben tenerse en cuenta para el buen desarrollo del servicio.

Si nos centramos en los diferentes métodos y sistemas de trabajo que se utilizan en el ámbito de la demolición, debemos señalar que han cambiado considerablemente en los últimos tiempos como consecuencia del desarrollo tecnológico y la introducción de equipos y maquinaria modernos.

Por lo tanto, es importante señalar que existen principalmente dos sistemas de demolición: la demolición manual y la demolición realizada por medios mecánicos.

En esta sección nos centraremos en el método manual. Este es el método más antiguo y tradicional que existe en el ámbito de la construcción y la deconstrucción. Suele llevarse a cabo en zonas urbanas porque, dada la proximidad de la población y los peatones, puede ser peligroso utilizar otro método que se realice con grandes máquinas o procesos más agresivos para el medio ambiente.

Para llevar a cabo este tipo de desmontaje manual, es necesario disponer de las herramientas necesarias, como mazos, martillos, picos, palas y otros. Además, hay que recordar siempre que este proceso debe ser llevado a cabo por profesionales cualificados.

Tanto si se trata de una demolición manual, técnica o mecánica, es importante realizar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales porque no es un trabajo exento de riesgos. De hecho, los riesgos que conlleva el inicio y la realización de la demolición pueden ser muy peligrosos no sólo para los trabajadores, sino también para todos los transeúntes y ciudadanos que pasen por la zona a demoler.

Por ello, es necesario tomar las precauciones necesarias, siendo una de las más importantes la aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales.