Especialistas en corte y perforación de hormigón

Tenemos una solución para cada situación

  • Corte de hormigón con discos de diamante

Para cortar paredes, losas, suelos, etc., utilizamos principalmente un sistema de corte de hormigón con disco de diamante. Podemos realizar cortes de hasta 73 cm de profundidad.

  • Corte de hormigón con hilo de diamante

Este sistema de corte suele utilizarse para cortar grandes volúmenes. Una de sus principales ventajas es que es el sistema más silencioso para cortar hormigón.

  • Motosierras

Las cortadoras de suelos se utilizan para cortar losas, así como suelos de hormigón, asfalto, etc. Podemos realizar cortes de hasta 50 cm de profundidad.

  • Trituración de pantallas de hormigón

Esta técnica se utiliza principalmente en lugares de difícil acceso y a gran altura.

  • Demolición técnica mediante robot

Se trata de una de las tecnologías más avanzadas en el campo de la demolición técnica, y requiere un alto nivel de destreza de los operarios que la llevan a cabo.

  • Perforaciones y taladros en el hormigón

Por último, podemos realizar agujeros y perforaciones de todo tipo, en hormigón armado, mampostería, piedra, etc. con diámetros que van desde 10 mm hasta 600 mm.

Material más utilizado en construcción: el hormigón

El hormigón es uno de los materiales de construcción más utilizados hoy en día en la construcción de cimientos e infraestructuras. La imparable transformación de la sociedad, seguida de la evolución del medio ambiente, ha cambiado constantemente el diseño y la funcionalidad de nuestros edificios.

El equipo de profesionales que conforman Vázquez Demoliciones se esfuerza cada día por implementar las tecnologías más avanzadas y los equipos más novedosos del sector en cada proyecto que emprendemos, asegurando que las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes sean más sostenibles y tengan el menor impacto en el medio ambiente.

Seleccionamos la tecnología, los materiales y los equipos más adecuados, y creamos un plan de acción preliminar para garantizar la realización de los trabajos más eficaces. A continuación se ofrece un breve resumen de los tipos de procesos de corte en los que estamos especializados.

  • Corte manual: Este método se recomienda para espacios en los que es necesario realizar pequeños cortes de hasta 45 cm de grosor o que no son accesibles. El trabajo en paredes y estructuras se realiza de forma limpia y segura con una motosierra con cadena de diamante, lo que garantiza una mayor productividad, velocidad y precisión de corte.
  • Corte de paredes: Este tipo de corte se suele utilizar para perforar agujeros o crear elementos estructurales. El equipo utilizado para este tipo de trabajo es un cabezal hidráulico o eléctrico que aloja un disco de diamante con un control remoto con carriles de guía montados en la pared. Esto permite al usuario dirigir el corte en la dirección deseada, ya sea vertical, horizontal o inclinada, garantizando un acabado preciso y perfecto.
  • Corte con cortadoras de suelo: los equipos de corte de suelo utilizan un sistema de discos de diamante, pero el cabezal de corte es accionado por una máquina autopropulsada (eléctrica o de combustión). Esta especialidad se utiliza principalmente para cortar suelos de diferentes profundidades, abrir agujeros, juntas de dilatación, hacer canales en los forjados, cortar parapetos inferiores, abrir puertas, ventanas o recortar vigas de pared.
  • Corte de hilo de diamante: El corte de hilo es uno de los métodos de diamante más versátiles y una de las técnicas más creativas que pueden utilizarse en la construcción. Este sistema se basa en una serie de poleas guía que accionan una banda continua de hilo con bolas de diamante unidas a intervalos por un sistema especial de plástico y muelles. La principal ventaja de esta tecnología es que no hay límite en la profundidad de corte, lo que significa que se pueden realizar todo tipo de operaciones a voluntad, desde la perforación de agujeros hasta el corte de grandes piezas de estructuras de hormigón, cortes circulares y fragmentación de estructuras industriales.


Vázquez Demoliciones estudia las tecnologías más avanzadas e invierte en los equipos más modernos para todo tipo de operaciones de perforación y corte en hormigón. Estos sistemas, que incluyen discos de diamante refrigerados por agua, nos permiten procesar estructuras con mayor precisión, rapidez y fiabilidad, independientemente de su grosor o tamaño.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener un presupuesto detallado y adaptado a sus necesidades.